Kultura

«Ocho apellidos vascos»: crónica de un rodaje

Según la agenda de rodaje -esa que nunca está cerrada, pero pretende ser aproximada- ayer tocaba escena de interior. Cruzado el umbral del asador Bedua de Zumaia, la prensa se arremolina alrededor del ensayo de la escena en la que participan los tres protagonistas de la película que dirige Emilio Martínez Lázaro, «Ocho apellidos vascos».

Kultura

Ispilua





Kultura

«Los discos se hacen como enmiendas del trabajo inmediatamente anterior»

Rafael Berrio nace en Donostia en 1963. Con 18 años es parte de los entusiastas UHF, que no llegan a alcanzar las expectativas que proyectaban. Tras diversas experiencias, en 2010 crea «1971» y en este año «Diarios», ambos discos con admirables arreglos de cuerda de Joserra Senperena. Berrio añade una voz gruesa, distinta, austeras líneas melódicas y unos textos tan literarios que abruman.



Kultura

Erruak




Kultura

Iruñeak berritasunak eskainiko ditu aurtengo sanferminetarako

Sanferminak hastear daude, eta Iruñea dena prest izateko egokitzen ari da. Bederatzi egunez Nafarroako hiriburua eraldatu eginen da, eta horretarako hainbat berritasun aurkezten ari dira egunotan.


Ikus-entzun

La EGEDA y YouTube impiden el visionado gratuito de películas

La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y YouTube han acordado limitar la posibilidad de visionar, a través de esta plataforma de vídeos, escenas o películas enteras que pertenezcan a esta asociación de productores.