gestión de residuos en gipuzkoa | ainhoa intxaurrandieta, presidenta del consorcio de residuos (GHK)

«Parar la incineradora es un paso que no tiene vuelta atrás»

No hace ni dos semanas que Intxaurrandieta asumió la presidencia de GHK en sustitución de Juan Karlos Alduntzin. La edil lezotarra toma las riendas en un momento clave, cuando el organismo que dirige acaba de anunciar la paralización de los contratos para la construcción de la polémica incineradora de Zubieta.



devolución de las ayudas fiscales a los astilleros

Otro capítulo hacia el fin de la industria naval

La industria naval vasca ha perdido mucho fuelle. Se hunde o la hunden. Ocho astilleros han desaparecido y se ha perdido más de la mitad del empleo del sector. La Naval se privatizó en 2006 y apenas tiene 300 trabajadores directos, cuando en sus mejores momentos llegó a 4.000. La privatización ha sido un fracaso.


[ ] ANÁLISIS golpe de estado en egipto

Paradojas interesantes y posibles escenarios en el Egipto post-Morsi

El Ejército egipcio, principal bastión del antiguo régimen, podría, paradójicamente, proceder a una islamización controlada de la sociedad a cambio de que sus defensores renuncien a plantearse como alternativa política. Si los Hermanos Musulmanes se niegan, ahí tiene a los salafistas. Una solución a la argelina pero sin guerra civil supondría la consolidación en Egipto de una especie de entente en la que el viejo régimen actualizado reivindica para sí el poder político y ofrece a cambio de que no hagan política mezquitas a la depauperada y devota población islamista.