Washington quiere dar una oportunidad al golpe de Egipto

Estados Unidos afirma que hace falta más tiempo para que pueda aclarar si lo sucedido en Egipto es un golpe de Estado. Por el momento, según su secretario de Estado, John Kerry, «es demasiado pronto» para hacer un juicio y optó por esperar que las nuevas autoridades «restauren el orden», aunque estimó que los militares actuaron «en una situación extraordinaria, de vida o muerte».


EEUU financió con generosidad a la oposición que abrió las puertas del golpe de estado

Una investigación independiente ha concluido que EEUU financió a importantes sectores de la oposición egipcia cuya movilización en las calles contra el Gobierno islamista de Morsi fue la antesala del golpe de Estado militar.


Putin trata de calmar los ánimos con Estados Unidos sobre Snowden

El presidente ruso, Vladimir Putin, intenta calmar la polémica en torno a Edward Snowden, destacando que las relaciones con Estados Unidos son prioritarias, mientras el extécnico de la NSA sopesa dejar el aeropuerto en los próximos días e incluso hacerse ciudadano ruso.





Stop Bales de Goma lleva los proyectiles de goma al Tribunal de Estrasburgo

La plataforma presenta una querella contra el Estado español por el caso de Carles Guillot, que perdió un ojo en 2001 y que tras 12 años de procesos judiciales no ha conseguido ni justicia ni reparación.




Duelo e ira tras la muerte de 22 escolares indios por una intoxicación alimentaria

La muerte de veintidós escolares y la hospitalización de otra treintena a causa de una intoxicación alimentaria en el estado indio de Bihar, el más poblado y también más pobre del país, provocó el martes la indignación entre los habitantes Chhapra, donde se registraron incidentes.