KRONIKA | epaiketa politikoak

Amaiurren jarri dituzte herri harresia osatzeko harri berriak

Ez sargoriak ez Guardia Zibilak errepideetan jarritako kontrolek ez zuten ekidin atzokoan Amaiurren Euskal Herri osotik heldutako ehunka lagun biltzea. Helburua erasoen aurrean herri harresia inoiz baino beharrezkoagoa dela aldarrikatzea zen, eta, bide batez, ezkutuan diren Luis Goñi eta Xabier Sagardoi gazteei sostengua adieraztea.


juicios políticos

Los dos macrojuicios afectarán a 190 vascos durante meses y costarán un millón de euros

A los 80 imputados se les suman los 110 citados como responsables de las «herriko tabernas». La Audiencia Nacional anuncia un calendario muy lento que alargará las vistas y disparará las afecciones personales y económicas. Suman ya 72 años de prisión preventiva y el fiscal pide 612.


proyecto para la financiación de las carreteras de Gipuzkoa | larraitz ugarte, diputada de movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa

«No podemos dejar este lastre para la siguiente legislatura»

La diputada de Movilidad e Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, habla sobre los detalles del proyecto de la nueva norma foral que han elaborado para la financiación de las carreteras. Acusa directamente y con números al anterior Gobierno foral de dejar una herencia «muy perjudicial» que el Ejecutivo de Bildu debe remediar ahora y no dejar para el futuro. Y esperan que el PNV ayude a ello, «porque tiene una responsabilidad mayor».


juicios políticos | Iker BIZKARGUENAGA, Periodista de GARA que cubrió la vista oral del caso 18/98

La ruina, castigo añadido


golpe de estado en egipto

La muerte a tiros de 66 manifestantes pone en aprietos a los golpistas

Los Hermanos Musulmanes redujeron ayer por la tarde a 66 muertos y 700 heridos el número de víctimas producidas la madrugada anterior en choques contra la Policía en las inmediaciones de la plaza de Rabaa al-Adawiya, en el distrito de Nasr City, tras informar anteriormente de la muerte de más de 200 personas. El vicepresidente egipcio de Exteriores designado por los militares, El Baradei, se vio obligado a condenar «el uso excesivo de la fuerza».


GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO | mohamed el beltagy, líder político de los hermanos musulmanes

«Somos muchos más que los golpistas y esa es nuestra fuerza»

Secretario general del partido Libertad y Justicia (pantalla política de los Hermanos Musulmanes), Beltagy conversó con GARA desde el búnker de la mezquita de Rabaa Al Dawiya, donde permanecía protegido por miles de seguidores, días antes de la masacre de ayer. En la entrevista ya auguraba un endurecimiento de la represión policial.


donostiako klasika

Tony Gallopin escapó a casi todas las lógicas y tácticas previas

El francés Tony Gallopin escapó a casi todas las lógicas previas que preveían una cerrada lucha entre los corredores más fuertes del Tour para, con un espectacular ataque en Arkale, dejar en nada las tácticas de Movistar, Saxo y Euskaltel y conseguir, a sus 25 años, su mayor triunfo.