EH Bilduk klausula sozialak ezarriko ditu udaletako kanpo kontratazioetan

Lan baldintza «duinak» bermatze aldera, EH Bilduk klausula sozialak ezarriko ditu gobernatzen dituen udaletako kanpo kontratazio eta azpikontratazioetan, horrela, Gipuzkoako Aldundiak bultzatutako foru arauari jarraipena emanez. Besteak beste, lan hitzarmenen konplimenduan, segurtasunean, osasunean eta berdintasunean izango du eragina, eta lan erreformaren ondorioak gelditzea du helburu.


Sortu llama a los empresarios vascos a «retirar su apoyo» a Confebask y Adegi

Sortu llama a los empresarios vascos a «retirar el apoyo a Confebask y a Adegi» porque «no representan los intereses reales de la clase empresarial». Los problemas que han surgido con la reforma de laboral y de la negociación colectiva han elevado la crispación, a juicio de Sortu.






Trabajadores de Incoesa dicen que la Diputación tiene la llave

La jueza del Juzgado de Durango y el administrador concursal, Javier Santamaría, dieron autorización a Incoesa para que saque los transformadores en plena huelga. Los trabajadores llevan 65 días a las puertas de la fábrica para rechazar la deslocalización. Dicen que la Diputación de Bizkaia tiene la llave de la solución, pero «no actúa ante esta desesperación».