corrupción en el estado español

La pelota vuelve a Bárcenas tras seguir negando todo Rajoy

Asume solo que erró al creer en la inocencia del extesorero y reconoce algunos sobresueldos, pero reitera que el dinero tenía procedencia legal.


corrupción en el estado español

El problema es el tocomocho, no denunciarlo


ocupación de los territorios palestinos

El Ejército israelí ve justificada la detención de un niño de cinco años

En respuesta a una queja de la ONG israelí B´Tselem, el Ejército consideró «justificado» el arresto a mediados de julio de un niño palestino de solo cinco años porque, según el asesor del Ejército en Cisjordania, «no se puede permanecer impasible mientras menores de edad lanzan piedras que ponen en peligro a los viandantes y a ellos mismos». El niño, detenido horas después de los hechos, fue llevado a una base militar con su padre, este último vendado y esposado.


nueva política contra el narcotráfico

El Parlamento uruguayo da el primer paso para legalizar la marihuana

Uruguay está a un paso de convertirse en el primer Estado del mundo que controla y regula el comercio y consumo de cannabis. El proyecto de ley que ha aprobado la Cámara de Diputados –tras un extenso debate no exento de discrepancias en el seno de los partidos– solo necesita ahora el visto bueno del Senado para poner en marcha una política pionera contra el narcotráfico frente a la «guerra a la droga».


nueva política contra el narcotráfico

Símbolo de los nuevos vientos del Sur