GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ayudas de Emakunde a proyectos sobre violencia de género

La ikurriña ondea a media asta en Sabin Etxea por la pérdida de Javier Atutxa, el hombre «estricto» dedicado a la labor en el interior del partido, promotor de la actual generación de dirigentes.

GARA | BILBO

Emakunde dotará este año con hasta 30.000 euros a proyectos y actividades cuya finalidad sea la prevención de la violencia contra las mujeres, la sensibilización sobre comportamientos violentos dirigida a la ciudadanía, así como la atención y el apoyo a las víctimas.

Según datos del Gobierno de Lakua, a los que ha tenido acceso Europa Press, la dotación solo podrá ser solicitada por asociaciones, organizaciones y fundaciones sin ánimo de lucro, que ejerzan su actividad en la CAV, y que hagan uso del importe durante 2013.

El límite del presupuesto de Emakunde para el conjunto de estos proyectos es de 260.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de setiembre.

Un arrestado en Bilbo

Por otro lado, un hombre de 37 años, identificado como R.G.S., fue detenido en Bilbo acusado de incumplir una orden de alejamiento de una mujer, a la que insultó y le pidió dinero, tal como informó la Policía Municipal.

Sobre la medianoche del martes, una unidad de la Policía Municipal se personó en la calle Conde Mirasol tras ser alertada de que se estaban escuchando los gritos de una mujer, según relató Europa Press. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre que se interponía delante de una mujer, a la que impedía el paso mientras forcejeaba con ella.

La orden de alejamiento a más de 500 metros «había sido incumplida constantemente».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo