GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de La Blanca

Irujo y Merino II acceden a la final por la vía rápida

La exhibición rematadora del delantero de Ibero y una tacada de once tantos -del 3-3 de pasó al 3-14- inclinó la balanza del lado de la pareja de Aspe.

p028_f03_097x076.jpg

OLAIZOLA II-BEGINO 8

IRUJO-MERINO II 22

GARA | GASTEIZ

Juan Martínez de Irujo y David Merino no tuvieron piedad de Aimar Olaizola y Aritz Begino, y accedieron a la final de la Feria de La Blanca por la vía rápida al vencer por un claro 8-22 en el encuentro nocturno del martes.

La superioridad de los de Aspe fue incontestable. Sin embargo, destacó por encima de todos un Irujo que marcó el ritmo sobre el Ogeta. El de Ibero dominó en los cuadros alegres a Olaizola II y exhibió un demoledor repertorio de golpes que terminaron por tumbar a la pareja de Asegarce. Además, tras el único empate a tres, el delantero navarro encontró en el cestaño una pelota de bote alegre con la que encadenaron una tacada de once tantos, 14-3, que sentenció el devenir del encuentro.

Por otro lado, ayer se dieron a conocer las parejas que disputarán el desafío «Viña de Sopié» que se jugará hoy mismo en el Ogeta gasteiztarra. Una vez que Aimar Olaizola quedó eliminado del torneo por parejas de La Blanca, el delantero de Goizueta formará dupla con Albisu o Untoria, y se enfrentarán a Xala -en el caso de que el delantero lapurtarra hubiera perdido el duelo nocturno de ayer- o Ezkurdia y Zabaleta.

El festival arrancará a las 22.15 con el partido entre Gonzalez y Arretxe II dentro del cuatro, le seguirá el duelo del desafío, y el mano a mano entre Urrutikoetxea y Jaunarena cerrará el festival nocturno del Ogeta.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo