GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

liga acb endesa Gipuzkoa Basket

El club donostiarra renueva a todo su equipo técnico

Lolo Encinas y Jon Txakartegi seguirán siendo los ayudantes de Sito Alonso, que cuenta ya con un plantel de ocho efectivos tras renovar a Olaizola y Motos.

p027_f01_97x128.jpg

GARA | DONOSTIA

Gipuzkoa Basket confía en el buen hacer de su equipo técnico y, por ello, la entidad que preside Álvaro Bilbao anunciaba su decisión de renovar por una temporada a todo el cuerpo. Así las cosas, Lolo Encinas y Jon Txakartegi seguirán siendo los técnicos ayudantes de Sito Alonso, y también seguirán leales en sus puestos el delegado Bully Oyón, los fisioterapeutas, preparador físico y cuerpo médico, todos ellos guipuzcoanos. Todo este grupo trabajará un año más en Gipuzkoa Basket.

Este equipo renovado ya cuenta con ocho miembros para trabajar la campaña que arrancará a principios de octubre. A Raúl Neto, Javi Salgado y David Doblas, los tres sujetos a contrato -aunque el club negocia a la baja con los dos veteranos- se le ha unido la renovación de Mikel Motos y Julen Olaizola. Los dos canteranos, medalla de bronce en el reciente Eurobasket u20, seguirán hasta 2015. Los otros tres fichajes hasta la fecha son el ala-pívot Wil Hanley, de 23 años y dos metros, el pívot serbio Goran Huskic, de 21 años y 2,12 metros, y el escolta Anthony Winchester, de 30 años y procedente del Breogán de Lugo.

Ilimane Diop

En lo que al Laboral Kutxa Baskonia se refiere, en la entidad gasteiztarra, según relata «Noticias de Álava», preocupan los problemas de rodilla de Ilimane Diop. El joven jugador de 18 años, pívot de 2,10 metros de altura y un prometedor futuro, ya padeció la pasada campaña más de lo deseado a cuenta de diversas sobrecargas de rodilla, algo que le impidió tener minutos en el Araberri de la LEB Plata, por lo que debió volver a la escuadra de la UPV Araba de la EBA.

Toda vez que estas molestias han regresado y que Diop formará parte del primer equipo, Saski Baskonia hará que el joven pívot se someta a diferentes chequeos médicos para buscarle un remedio a sus males.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo