GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

Miami Heat arrancará la temporada contra los Bulls de Derrick Rose

GARA | BILBO

La NBA daba a conocer su calendario para la temporada 2013/14, y como suele suceder en estos casos, el openning game será de bandera. El próximo 29 de octubre, los Miami Heat, vigentes campeones del anillo, se las verán con los Chicago Bulls. La franquicia de Illinois, además, parece que al fin podrá contar con su jugador principal, el base Derrick Rose, después de superar totalmente su grave lesión de rodilla que lo obligó a pasarse en blanco la temporada 2012/13.

De hecho, ya en los pasados play offs Chicago opuso una gran resistencia ante Miami -aunque el resultado final fuera de 4-1 para los beach boys- y en muchos foros de los Bulls se criticó duramente la decisión de Rose de no arriesgarse a saltar a la cancha cuando efectuaba los calentamientos al mismo ritmo que sus compañeros.

Con el verano y la pretemporada como prudencial banco de pruebas, el dorsal número 1 de Chicago parece que podrá volver a debutar en el arranque de la próxima edición de la NBA, en un esperado cara a cara con LeBron James, vigente MVP de la Liga regular y de la final.

Esta jornada inaugural tendrá tres partidos. El segundo de ellos -según el horario televisivo- enfrentará a los Orlando Magic en la cancha de los Indiana Pacers. Con el flamante fichaje del exbaskonista Luis Scola, el vigente finalista de la Conferencia Este -cabe recordar que forzó el desempate ante Miami y que perdió el primer partido de aquella serie con un buzzer beater de LeBron James- se las verá con un equipo renovado, que cuenta en sus filas con el número dos del pasado draft: el escolta Victor Oladipo.

Por último el Staples Center de Los Angeles vivirá el «derbi» angelino más apasionante. Los Lakers, sin Kobe Bryant -aunque su recuperación de la rotura del tendón de Aquiles va por muy buen camino- ni Dwight Howard, se enfrentarán a unos Clippers que estrenan inquilino en su banquillo, todo un Glenn Doc Rivers que buscará repetir con los Clippers el anillo conquistado con los Boston Celtics en 2008.

Jornada navideña

El Christmas Day suele ser otra fecha esencial en el calendario de la NBA. En la jornada navideña se jugarán cinco partidos. En Brooklyn los renovados Nets se enfrentarán con los Bulls. Luego, los Thunder de Oklahoma y los Knicks de Nueva York se las verán en el Madison Square Garden.

Entre los partidos de la costa Oeste, los Heat viajarán hasta Los Angeles para jugar en el Staples Center frente a los Lakers. Los Houston Rockets de Dwight Howard jugarán ante San Antonio, un duelo texano en el que se miden dos de los mejores pívots de la Liga. La jornada la cerrarán los Warriors en casa contra los Clippers.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo