GARA > Idatzia > Mundua

Heridos cuatro soldados israelíes en territorio libanés

GARA | LABUNE

Cuatro soldados israelíes resultaron heridos en la noche del martes por una explosión cuando entraron en territorio libanés. «Una patrulla de infantería del enemigo israelí penetró 400 metros en el interior de Líbano, en la región de Labune», explicó el Ejército libanés. Un portavoz del Ejército israelí confirmó que se produjeron cuatro heridos, sin precisar en qué lado de la frontera se encontraban. La unidad, compuesta de diez soldados, se retiró con los heridos, mientras el Ejército libanés lanzó bengalas, confirmó un oficial de la misión de la ONU, la Finul.

El portavoz israelí indicó que los soldados estaban llevando a cabo «actividades nocturnas en el sector de la frontera libanesa cuando se produjo una explosión». La región de la Línea Azul fijada por la ONU en 2000 tras la retirada de las tropas israelíes del sur de Líbano está totalmente minada.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sin dar detalles, señaló que «nuestros soldados nos defienden y defienden nuestras fronteras. Es lo que ha pasado esta noche». Líbano presentará una queja ante el Consejo de Seguridad de la ONU por la incursión en su territorio. El ministro Asuntos Exteriores libanés, Adnan Mansur, opinó que el suceso demuestra «las intenciones ocultas del enemigo en su incursión en el interior del territorio libanés» y supone una «agresión flagrante de la soberanía del Líbano y una violación de la resolución 1701».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo