GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Amazon Art, la tienda online dedicada a obras de arte

No hace mucho, la tienda virtual por excelencia Amazon quiso expandir su dominio mercantil centrando su interés en la creación de una tienda virtual de arte, para tal fin contó con el apoyo de Sotheby's. Aquella idea ya es una realidad con la nueva apuesta Amazon Art.

p036_f01.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

En su empeño por extender su dominio en el mundo de las ventas vía internet, Amazon ha llevado a cabo un ambicioso proyecto mercantil que consiste en desarrollar una tienda virtual de arte. Para llevar a cabo esta apuesta, el gigante de las ventas online ha contado con el respaldo de 150 galerías y marchantes de arte de todo el mundo. Por el momento, el catálogo incluye más de 45.000 obras firmadas por 4.000 artistas. Denominada Amazon Art, la nueva tienda permite navegar entre obras de arte de todo tipo de formatos y estilos a través de una serie de herramientas diseñadas para ser fácilmente usadas.

Según ha revelado Amazon, las obras puestas a la venta inicialmente oscilan entre 150 dólares y los 4,85 millones de un óleo perteneciente al pintor contemporáneo estadounidense Norman Rockwell y en su listado de firmas ilustres se incluyen los nombres de Andy Warhol, Salvador Dalí o Marc Chagall.

Un breve vistazo a la galería de obras expuestas virtualmente, nos descubre un buen número de creaciones muy recientes y una colección dedicada a pintores impresionistas. Como curiosidad, destaca que la pintura "Fragmento de nenúfares" de Claude Monet se vende por 2,5 millones de dólares y los amantes de Pablo Picasso pueden hacerse litografías o grabados. Mediante su buscador, el usuario puede inspeccionar el catálogo siguiendo un listado de artistas, formato o material, pero también por precio o por la forma de los marcos o el color predominante en las obras.

Gracias a esta apuesta, Amazon por fin ha llevado a cabo su intención de crear una plataforma artística, algo que intentó con anterioridad aliándose con la prestigiosa galería Sotheby's: De esta manera, este emporio competirá así con páginas de venta de arte por internet como Artsy o Artnet.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo