Euskal Herria pierde a su mejor embajador deportivo

Euskaltel confirma que su equipo desaparecerá a final de temporada

Los responsables del Euskaltel se reunieron ayer con la mayor parte de los corredores para anunciarles que el equipo impulsado por la empresa de telecomunicación vasca desde 1997 desaparecerá del pelotón profesional al final de temporada. Después comunicó que «la entrada de un segundo patrocinador, imprescindible para garantizar la sostenibilidad del equipo ciclista, no se ha producido, lo que hace inviable la continuidad del equipo a partir de 2014».


PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Dos golazos de Griezmann y Seferovic encarrilan la eliminatoria

La Real se impuso con claridad al Olympique de Lyon y acaricia la fase de grupos de la Liga de Campeones. Dos golazos de Griezmann y Seferovic hicieron justicia al mejor juego de los blanquiazules y a la fidelidad de 4.000 aficionados que permitieron jugar casi como locales a los suyos a 830 kilómetros de Donostia. La Real desquició a su rival y le hizo sufrir mucho en defensa, pero no debe relajarse y tendrá que culminar su sueño el próximo miércoles en Anoeta.


PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES | DESDE LA GRADA

Gracias a Olhats y a los técnicos del Olympique


PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES

Una afición ejemplar

 4.000 seguidores blanquiazules tomaron la ciudad de Lyon.




GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO

Los golpistas dan pasos para vetar al partido que ganó las elecciones

La detención de Mohamed Badia, líder espiritual de los Hermanos Musulmanes, supuso un nuevo paso hacia la prohibición del partido que obtuvo la victoria electoral. La Cofradía ya ha nombrado un nuevo guía que defina sus próximos pasos. El nuevo borrador constitucional que sustituiría al texto aprobado en 2012 prevé vetar los grupos de raíz religiosa.


GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO

La capital que «nunca duerme» se resigna al vacío del toque de queda

El toque de queda impuesto por los militares egipcios rompe la caótica normalidad de El Cairo hasta el punto de transformarla en un escenario completamente distinto. Desde las 19.00 horas, los blindados toman unas calles vacías. Aunque algunos cairotas están dispuestos a cualquier penuria con tal de perseguir a los Hermanos Musulmanes.


ANÁLISIS | GOLPE DE ESTADO EN EGIPTO

Luces de cruce y demasiadas sombras en el escenario egipcio

Los acontecimientos en Egipto están abocando al conjunto de la región a una compleja y delicada situación. El panorama está marcado por el golpe de Estado, el pulso político de los HM, la feroz represión policial y militar contra los islamistas y la explosiva situación en la península del Sinaí.