Resurge la cuestión del uso de armas químicas tras un bombardeo en Siria

La filmación de decenas de cadáveres inermes en el contexto de una ofensiva aérea del Ejército sirio contra bastiones rebeldes en los alrededores de Damasco ha hecho resurgir el debate sobre el uso de armas químicas en la contienda. La oposición, aunque no toda, no duda en denunciar al régimen, que niega la mayor. Aliados de unos y otros se posicionan. A los muertos les importa poco cómo. Están muertos.


Japón eleva la gravedad de la fuga de agua radiactiva en Fukushima

La autoridad nuclear japonesa se ha visto obligada a elevar hasta el nivel 3 (en una escala de 0 a 7) la gravedad de la fuga de cientos de toneladas de agua radiactiva de un depósito. Se trata del primer reconocimiento oficial de que la situación está en las antípodas de ser controlada desde la catástrofe atómica de la central Fukushima, en marzo de 2011. Y el problema del almacenamiento de agua contaminada se agrava cada día que pasa.


Manning, condenado a 35 años de cárcel por la filtración a WikiLeaks

Después de más de tres años entre rejas, el soldado Bradley Manning, considerado culpable de la mayor filtración de documentos clasificados de la historia de EEUU, fue condenado ayer a 35 años de prisión. Mientras que para WikiLeaks se trata de una «victoria estratégica», para la estadounidense Unión de Libertades Civiles es la prueba de que «algo «va mal» en su sistema judicial.