Uretara eramango dute herri harresia igandean, Donostian

Donostian, «Babestu gure traineru laranja» lelopean, uretara eramango dute igande honetan herri harresiaren ideia. Hala jakinarazi zuen atzo prentsaurrekoan Eleak mugimenduak. Ekimena irailetik aurrera abiatuko diren epaiketetan inputatuta dauden euskal herritarrak «freskatzeko» baliatuko dute, baita «gure eskubide zibil eta politikoak biziberritzen laguntzeko» ere. 12.30ean jarri dute zita, Gipuzkoako hiriburuko kaian dagoen arrapalan.


Bildu y Aralar irán a los tribunales a defender la comisión sobre Bárcenas

Los dos partidos que impulsaron la comisión de investigación sobre los sobresueldos del PP en Nafarroa, Bildu y Aralar-NaBai, han decidido personarse para plantar cara al recurso planteado por Jaime Ignacio del Burgo. Intentarán que el tribunal se declare no competente.



Aralar propone una ley para actualizar y dar cobertura al auzolan en Nafarroa

Aralar-NaBai ha presentado al Parlamento una propuesta de ley para regular el trabajo vecinal el Nafarroa. A través de la Ley Foral Reguladora del auzolan, el partido pretende dar una mejor cobertura legal a esta tradición propia de Euskal Herria y facilitar su ejercicio.




Crónica | Cursos de verano de la UPV-EHU

No hay truco; la clave del buen orador es ser uno mismo

Alguien recuerda el día en que conoció a los padres de su pareja?». Suspiros y risas en el aula. La pregunta era aparentemente inocente, pero el experto en oratoria Enrique Pérez pretendía ir más allá. «Habrá quien no calló y, por contra, quien optó por sellar su boca durante toda la cena». Que no cunda el pánico, hablar en público con eficacia es posible.


Renfe incrementará el número de paradas entre Gasteiz y Miranda de Ebro

Tras las últimas iniciativas ciudadanas y políticas oponiéndose a los recortes planteados en las líneas de cercanías, Renfe ha decidido incrementar el número de servicios en Langraiz, Argantzun y Manzanos.