Movilización de LAB frente al SEA en defensa del convenio del Metal de Araba
GARA |
Delegados del sindicato LAB se concentraron ayer en Gasteiz frente a la sede de la patronal SEA en defensa del convenio del Metal en Araba. La movilización se celebró bajo los lemas «Metaleko konbenio duina. Lan erreformarik ez. Negoziazioa bai, inposaketarik ez».
Con esta concentración, la central reivindicó el convenio del Metal, pero «no a cualquier precio, ni a la medida del SEA, sino con contenidos dignos para los trabajadores y haciendo frente a la reforma laboral».
«Imposición pura y dura»
Desde LAB recordaron que el pasado 16 de julio el SEA les presentó una propuesta «para que la aceptáramos por escrito en 24 horas y que en caso contrario se terminarían las negociaciones». En esa oferta, según el sindicato, incluían «sus reivindicaciones históricas: mayor flexibilidad, desligar los salarios del IPC y ultraactividad de 18 meses para seguir negociando, siempre con la amenaza del precipicio».
LAB rechazó la propuesta «pues era una imposición pura y dura» y pide al SEA que garantice la vigencia del convenio y «seguir negociando en igualdad de condiciones».