La oposición siria acusa a los grupos yihadistas de seguir su propia agenda

La tensión en el seno de la oposición armada siria entre grupos integrados en el Ejército Libre Sirio y milicias yihadistas ha salido a la luz y, por primera vez, la oposición agrupada en la Coalición Nacional siria se ha enfrentado a uno de estos grupos, el Ejército Islámico de Irak y el Levante, ligado a Al Qaeda, que ha arrebatado al ELS el control de una ciudad en la frontera con Turquía. Pese al alto el fuego alcanzado, se agudiza el distanciamiento.



Boko Haram ataca en Abuya a las fuerzas de seguridad tras otra matanza en Borno

Miembros del grupo islamista Boko Haram y las fuerzas de seguridad se enfrentaron ayer a tiros en la capital de Nigeria, Abuya, causando un número indeterminado de muertos y heridos y dos días después de volver a sembrar de cadáveres -142- el estado de Borno con varios ataques.





Análisis | elecciones en alemania

Die Linke y el tripartito, aún sin concretar, con el SPD y los Verdes

Los alemanes tienen mañana una cita con las urnas, en la que decidirán la reelección o no de la canciller Angela Merkel. Los grandes medios, haciendo un cálculo puramente aritmético, hablan de que un posible tripartito tiene opciones de desbancar a Merkel.


El Gobierno del PP aprueba su «arbitrario» proyecto de reforma del Código Penal

El Gobierno español ha aprobado su reforma del Código Penal, que introduce la «prisión permanente revisable» para supuestos de «excepcional gravedad» como «asesinatos terroristas», genocidio o lesa humanidad.