EH Bildu lleva hoy al Parlamento el impuesto de fortunas que votó el PSE

El Parlamento de Gasteiz celebra hoy un pleno monográfico sobre fiscalidad propuesto por PNV y PSE, que tanto EH Bildu como el PP consideran que es un «paripé» cuyo fin es «bendecir» el acuerdo suscrito por ambos partidos. En todo caso, la coalición independentista anunció que utilizará el pleno para presentar propuestas concretas que profundizan en la progresividad, medidas que ya están en marcha en Gipuzkoa con apoyo del PSE, al que le tocará retratarse.



Gipuzkoa prepara un impuesto para gravar los beneficios de las empresas

La Diputación de Gipuzkoa considera que el actual Impuesto de Sociedades favorece a las grandes empresas, que proporcionalmente pagan menos que las pequeñas, por lo que en breve planteará un nuevo Impuesto sobre Beneficios que limite las deducciones.



Gatzagaetxebarria afirma que «la crisis económica no ha tocado suelo» en la CAV

El consejero de Hacienda y Finanzas del Ejecutivo de Gasteiz, Ricardo Gatzagaetxebarria, echó un jarro de agua fría en la apertura del Foro de Elkargi al asegurar que la crisis económica «no ha tocado suelo» en el ámbito de la CAV. Logró generar debate entre los asistentes.




Muere un trabajador en Zaldibar al ser golpeado por una máquina en una pista

Un trabajador, de 51 años y nacionalidad portuguesa, falleció en la localidad vizcaina de Zaldibar cuando trabajaba en la construcción de una pista forestal, según informaron fuentes del departamento de Seguridad. Es el octavo operario muerto en el último mes.







Berri-Otxoak denuncia los desahucios y los recortes sociales en Barakaldo

El colectivo Berri-Otxoak denunció ayer a las puertas del departamento de Acción Social los recortes sociales y los desahucios que sufren familias del municipio al no contar con recursos para pagar sus viviendas.