Mas rechaza las terceras vías que han acumulado «cien años de decepciones»

En el segundo día del debate de política general el president, Artur Mas, se refirió por fin a la tercera vía propuesta el lunes por Duran i Lleida. Aunque no se dirigió directamente a su socio de federación, Mas recordó, en una respuesta al primer secretario del PSC, Pere Navarro, que «si estamos donde estamos es porque las terceras vías han fracasado», en referencia al Estatut tumbado por el Constitucional.


La Justicia griega investiga una llamamiento militar para que el Gobierno renuncie

La fiscal jefe del Tribunal Supremo de Grecia, Efterpi Gutzamani, ha ordenado una investigación sobre el llamamiento hecho por unos reservistas del Ejército en el que, en un lenguaje con tintes golpistas, se exige la dimisión del Gobierno y del presidente del República.




Rohani quiere solucionar en seis meses el conflicto sobre el programa nuclear iraní

El presidente de Irán, Hassan Rohani, quiere solucionar el conflicto sobre su programa nuclear, que Occidente intenta paralizar, en un plazo de tres o seis meses, «no de años». El nuevo tono de Rohani fue aplaudido entre las autoridades más conservadoras de su país.







Las FARC acusan a Bogotá de «imposiciones» y anuncian un informe sobre el proceso

El jefe del Estado Mayor Central de las FARC, Timoléon Jiménez, acusó al Gobierno de «imponer decisiones unilaterales» y autorizó a los negociadores de la guerrilla a hacer público un informe sobre el proceso.