El 61% de los empresarios vascos vislumbra la recuperación en 2015

Más de la mitad de los directivos de empresas vascas tienen la mirada puesta en el año 2015 como el que marcará el inicio de la recuperación, tal y como señala un estudio de la consultoría KPMG. Aunque constatan que la economía española cuenta con cierta ventaja en la actualidad, creen que la recuperación se dará antes en la CAV. A pesar del optimismo, solo un 27% cree que su ventas aumentarán y un 52% adelanta que ejecutará recortes en costes y plantilla.


ANÁLISIS | Políticas anticrisis

¿Saliendo de la crisis?

Los mensajes de optimismo sobre la salida de la recesión pueden llevar a conclusiones y decisiones erróneas, según los autores, que entiende se trata de una forma de encender el consumo y la inversión, aunque advierten de que los factores que llevaron a la crisis persisten.


Oier Buruaga (ELA)- Javier Barrado (LAB) | Comité de Transportes Nanuk

«No pedimos nada económico, solo la inaplicación de la reforma laboral»

Casi un mes de huelga en Transportes Nanuk y la dirección no mueve ficha. Los trabajadores aseguran que no es un problema económico, porque han cedido en salarios y en la deuda que mantiene la empresa con ellos. El problema es la reforma laboral. Culpan a Eroski, principal cliente, por no mediar.