GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos de la limpieza de Gipuzkoa reclaman un esfuerzo a patronal y ELA

p030_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Cerca de un centenar de personas se concentraron ayer en Donostia convocados por los sindicatos de limpieza LAB, CCOO, ESK y UGT para «defender» el convenio de los trabajadores y para pedir un «esfuerzo» tanto a la patronal como al sindicato ELA para llegar a un acuerdo.

En declaraciones a Efe, el portavoz de CCOO Pedro Hernández acusó a la patronal de ser la «máxima responsable» de la situación de «inseguridad jurídica» ante la que se encuentran los trabajadores de la limpieza de Gipuzkoa y le exigió que firme el texto. La plataforma unitaria defendida por LAB, CCOO, ESK y UGT propone un incremento salarial del 1% para 2013, del 1,5% para 2014 y del 1,5% para 2015, sin flexibilidad y con ultraactividad indefinida.

Por otra parte, Hernández hizo un llamamiento a ELA, que cuenta con la mayor representación de trabajadores (58%), para que posibilite la firma.

En cuanto a la próxima reunión de negociación del 9 de octubre, las centrales se mostraron «esperanzadas» y con expectativas de llegar a un acuerdo aunque, insistió, la «clave» la tienen tanto la patronal como ELA.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo