GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Astarloza se retira al final de la temporada

GARA | BILBO

Mikel Astarloza (Pasaia, 1979) colgará la bicicleta cuando finalice esta temporada. El corredor guipuzcoano de Euskaltel Euskadi, de 33 años, confirmó ayer que el Tour de Beijing será su última prueba. «Ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar hasta el momento, pero voy a cumplir 34 años y creo que es el momento de cambiar de estilo de vida».

Con la experiencia que otorgan 22 años disputando carreras, las 12 últimas temporadas en la máxima categoría, Astarloza señala que «mi mayor triunfo ha sido disfrutar de mi profesión y ganarme la vida haciendo aquello que más me gusta, dar pedales. Ha sido un largo trayecto en el que he hecho muchos amigos, he conocido cantidad de lugares y llevo conmigo muchísimos buenos recuerdos».

Convencido de que echará de menos muchas cosas, quiere afrontar «los nuevos proyectos de la vida con la misma ilusión». Astarloza debutó como profesional en 2002 con el equipo francés Ag2r, en el que corrió hasta 2006. Un año después fichó por el Euskaltel Euskadi, en el que ha permanecido las siete últimas campañas.

En su palmarés, figuran la general del Tour Down Under, en Australia, de 2003, y el triunfo en la 19ª etapa del Tour de 2009 con final en Bourg Saint Maurice. Unos días después de aquel triunfo el corredor naranja dio positivo por EPO en un control antidopaje y cumplió dos años de sanción para regresar a las carreteras en agosto de 2011. Astarloza adora la ronda gala que ha llegado a disputar en 9 ocasiones.

Milán-Turín. Beñat Intxausti y Enrique Sanz (Movistar) corren hoy la 94ª edición de la Milán-Turín, la prueba más antigua del ciclismo profesional que data de 1876 e incluye dos pasos por la subida a la Basílica de Superga en sus 193 kms. Alejandro Valverde, bronce en el reciente Mundial en ruta, encabezará una escuadra en el que también formarán otros dos participantes en Florencia: el italiano Visconti y el costarricense Amador.

Horner, baja. Chris Horner, vencedor de la Vuelta, despide la temporada tras comprobarse la fractura de varias costillas que se produjo el domingo en el Mundial de fondo en carretera. El estadounidense de 42 años fue uno de los corredores implicados en una caída que se produjo en la primera vuelta al circuito y hubo de retirarse con un fuerte golpe en un costado. Realizadas las pruebas médicas se comprobó que tenía varias costillas rotas por lo que causará baja en el Giro de Lombardía y el Tour de Beijing.

El Euskadi gana en China. El Equipo Euskadi ganó en la clasificación por equipos en la general conjunta del Tour de China 1 y Tour de China 2. En lo que respecta a la clasificación individual del Tour de China 2, Unai Iparragirre concluyó tercero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo