GARA > Idatzia > Euskal Herria

Kakitzat y KEM-MOC critican la relevancia de la industria militar vasca

p017_f02.jpg

GARA | BARAKALDO

Los colectivos antimilitaristas Kakitzat y KEM-MOC se concentraron ayer frente al BEC de Barakaldo, donde se celebra la Conferencia Internacional Aerotrends, para denunciar la relevancia que tiene la industria militar en la CAV. El encuentro empresarial ha sido organizado por la Asociación Cluster Hegan, que, según informaron los colectivos convocantes de la protesta, agrupa a las principales empresas armamentistas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Según explicaron los colectivos antimilitaristas en un comunicado, empresas vascas participan en seis de los diez programas principales de armamento militar impulsados por el Ministerio de Defensa español.

«En concreto, en la industria militar vasca participan un centenar de empresas. La importancia del sector militar vasco con respecto al estatal se sitúa actualmente entre un 15 o 20% del conjunto de la industria militar del Estado español», indicaron Kakitzat y KEM-MOC, que también recordaron que el Estado español vende más de cinco millones de euros en armas al día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo