GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Mikel González no viajó para acompañar a su pareja en el nacimiento de su hija y José Ángel se vestirá en su lugar

Cuando la victoria es una necesidad

Rayo y Real quieren romper sus rachas de seis derrotas de los vallecanos y siete partidos oficiales sin ganar de los guipuzcoanos para llegar al parón con más tranquilidad. Arrasate pide un último esfuerzo a sus jugadores para cerrar el segundo bloque de encuentros.

p038_f01.jpg

Joseba ITURRIA

La necesidad de ganar y romper las rachas negativas marca el partido que la Real jugará esta tarde en Vallecas con la intención de cerrar con una victoria la dura serie de siete partidos en veintidós días en la que ha sido irregular y ha encajado cuatro derrotas y tres empates.

Peor es todavía la situación del Rayo Vallecano, que en la primera jornada goleó al Elche (3-0) en Vallecas y desde entonces ha perdido seis partidos con dos goles a favor y 21 en contra. Si siempre los resultados tienen mayor importancia antes de un parón, cuando se está en una racha negativa, más si se buscan ya culpables en los técnicos.

El caso de Paco Jémez es particular porque quiere jugar al fútbol con el equipo de menor presupuesto de Primera como si fuese un grande. Así ha sido capaz de tener más posesión que el Barcelona en un partido, pero eso no le ha dado puntos.

A la Real le vienen bien los equipos que quieren jugar a fútbol y conceden espacios y eso debe aprovecharlo esta tarde. Se espera que Arrasate presente un once similar al que jugó en Leverkusen con la ausencia de Mikel González, que no viajó para acompañar a su mujer en el nacimiento de su hija Amaia.

Último esfuerzo

Además de ese cambio seguro y de la posibilidad de que Pardo o Agirretxe tengan sus opciones de volver al once para dar frescura al equipo, los otros ocho se espera que sean los mismos que jugaron el miércoles con la esperanza de que el juego de la segunda parte se convierta en una referencia que debe conducir a la consecución de un triunfo.

El Rayo juega con la baja de Seba Fernández, que sufrió en el último partido en Valencia una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha, pero recupera a Falqué, Tito, Gálvez y Viera. Tampoco se esperan muchos cambios con respecto al anterior partido, en el que el Rayo perdió 1-0 con buena imagen.

 
rayo-Real sociedad
Arrasate: «Siempre hace falta ganar»

Jagoba Arrasate pedirá hoy un último esfuerzo a sus jugadores antes del parón, dijo que los exprimirá, y recordaba que «siempre hace falta ganar, pero para ganar es más fácil jugando bien. En Alemania hicimos muchas cosas bien y es el camino que debemos seguir, pero no estamos contentos del resultado y en el fútbol profesional es lo importante».

Ante la irregularidad de su equipo, decía que «tener continuidad durante 90 minutos es difícil porque hay un rival que juega. Lo ideal es juntar el primer tiempo del Shakhtar y el segundo de Leverkusen y lo vamos a buscar», con más acierto: «Esto va por rachas y lo importante es generar ocasiones fuera ante un gran rival. Esperemos que desde Vallecas tengamos más acierto».

Destacaba que el Rayo Vallecano es «un rival que quiere el balón y cuando lo tiene lo administra bien. Cuando no lo tiene aprieta arriba, nos va a exigir y hay que tener claro dónde arriesgar. Tras robo vamos a tener situaciones buenas y a ver si estamos bien posicionados y lo aprovechamos. Su forma abierta de jugar nos puede beneficiar si estamos bien».

Arrasate vino a descartar un fichaje para cubrir la baja de Granero, incluso en el mercado de invierno, por «la confianza en los que tenemos, Markel, Elus y Zuru lo hicieron muy bien el miércoles, Xabi está lesionado y Rubén y Javi Ros estaban en el banquillo. Las condiciones para fichar tampoco son las mejores... Tenemos confianza en los que están y, si no hay lesiones y si cumplen, tampoco habrá movimiento en enero. Si no se lesiona nadie entendemos que la plantilla es competitiva para tirar con ella en tres competiciones».

Joseba ITURRIA

Convocatoria para Bravo, Seferovic, Cadamuro y Pardo

Bravo ha sido convocado por Chile para jugar contra Colombia el próximo viernes y el martes 15 contra Ecuador. Los mismos días Seferovic jugará con Suiza contra Albania y Eslovenia y Cadamuro con Argelia contra Burkina Faso a doble vuelta. Pardo ha sido convocado para jugar con la sub 21 española contra Bosnia el jueves y Hungría el lunes 14. Por el parón, la Real la próxima semana solo se entrena de martes a viernes.

Los dos juveniles en casa y debutan los infantiles

El Easo recibe al Athletic B a las 16:00 en el Z-6 hoy y el primer juvenil mañana al Eibar a las 11:30 en el Z-7. El cadete txiki visita hoy al Tolosa (11:00) y los dos infantiles, que debutan, visitan a las 12:00 los campos de Anaitasuna e Internacional (txiki). El primer cadete juega mañana en Durango (12:00).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo