El Parlamento exige a Lakua que garantice la financiación de las AES

Con el único voto en contra del PNV, el Parlamento de Gasteiz exigió ayer al Gobierno de Urkullu que amplíe este año la dotación presupuestaria necesaria para el pago de las Ayudas de Emergencia Social (AES), agotada el pasado verano. EH Bildu, de quien partía la iniciativa, acusó a los jelkides de «abandonar a su suerte a las miles de personas que están pagando en sus carnes las consecuencias de la crisis».


Personal de la ANE protesta por la multa impuesta tras la huelga del 29M

Unos 150 trabajadores de la Agencia Navarra de Emergencia desarrollaron una protesta simbólica ante la sede del Gobierno foral con la donación de 3.000 euros para pagar la multa de 900 impuesta a los empleados por convocar una concentración la víspera del 29M.





LAB califica de importante la incidencia del paro en el sector del Metal navarro

El paro de dos horas convocado por el sindicato LAB en el sector del Metal de Nafarroa tuvo un seguimiento importante en empresas como Volkswagen, Dana, Ucar o FCC Logística. Entretanto, esta central presentó una nueva propuesta a la dirección de Faurecia.




Piden la implicación de las instituciones para salvar 1.000 empleos en Kider

Ante la delicada situación que atraviesa el Grupo Kider, en concurso de acreedores, los sindicatos LAB, CCOO, ESK, UGT y USO apelan al Gobierno de Lakua y a la Diputación de Araba a implicarse en la búsqueda de una solución y evitar el cierre y la pérdida de 1.000 empleos.







La Cámara de Gasteiz rechaza «cualquier intento» de revisión unilateral del Cupo

El Parlamento rechazó «cualquier intento de revisión unilateral y no pactada» del Cupo orientada a la reducción de los recursos financieros de la CAV, ya que «repercutiría en perjuicio de la ciudadanía».