GARA > Idatzia > Euskal Herria

Grenet retira a Arandia de su cargo al frente de Turismo

A.M. | BAIONA

El alcalde de Baiona, Jean Grenet, ha retirado del cargo de delegado de la Oficina de Turismo de la capital labortana al concejal Aitor Arandia, hasta ahora miembro de su equipo de gobierno. El que fuese en su día miembro destacado de EAJ-PNB, se encuentra afincado desde principios de agosto en Costa de Marfil, sin que conste fecha para su regreso. Esta situación ha creado bastantes reticencias en el seno del Consejo Municipal, máxime cuando el edil sigue cobrando la asignación mensual de 1.200 euros por su cargo.

Grenet advirtió ya hace unas semanas de que, si no recibía rápidamente noticias sobre las intenciones de Arandia, no dudaría en tomar las medidas pertinentes. Aunque el hecho se ha conocido ahora, lo hizo hace ya unas dos semanas, mediante un decreto en el que le ha destituido como delegado de Turismo en su equipo de gobierno.

Desde Abdijan

El diario «Sud-Ouest» informaba ayer de que, el mes pasado, el propio Arandia les había indicado que no tenía «problema alguno» para hacer el seguimiento de los asuntos municipales desde Abdijan.

El primer edil no lo ha entendido de esa manera, por lo que le ha retirado su función, por lo que Arandia cobrará los 130 euros mensuales que le corresponden como indemnizaciones por ser concejal durante los seis meses que quedan para finalizar la actual legislatura.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo