Otro medio centenar de inmigrantes ahogados en el canal de Sicilia

Cuando la indignación por la tragedia de Lampedusa del pasado 3 de octubre no se había apagado, otros 50 inmigrantes -entre ellos diez niños- murieron ahogados ayer en el Mediterráneo al volcar la embarcación en la que trataban de llegar a la isla italiana. Los servicios de rescate italianos y malteses consiguieron rescatar a unas 200 personas después de recibir la alarma lanzada por los inmigrantes.


La Unión Africana debate la retirada colectiva del TPI

Los dirigentes africanos reunidos en la cumbre de la Unión Africana este fin de semana en Addis Abeba discuten una posible retirada colectiva del Tribunal Penal Internacional al que acusan de «colonialismo judicial» y de haberse convertido en un instrumento político por su especial acción contra los estados del continente y sus dirigentes.




El unionismo mide su fuerza en Catalunya de la mano de la ultraderecha

Hoy, día de la Hispanidad, antes día de la Raza, el unionismo buscará dar su respuesta a la Via Catalana de la Diada, celebrada hace un mes. PP y Ciutadans serán los protagonistas, pero junto a ellos desfilarán toda una serie de grupos de extrema derecha.



Primeras señales de avance en la negociación sobre el límite de la deuda en EEUU

Demócratas y republicanos reanudaron sus contactos con el objetivo de evitar una catastrófica suspensión de pagos para EEUU, con ciertas señales de avances, pero sin perspectivas claras de una solución rápida.