Fagor Electrodomésticos afronta una semana clave ante su abultada deuda

Fagor Electrodomésticos, y por extensión, el grupo Mondragon, afrontan una semana decisiva para tratar de enderezar los serios problemas financieros que atraviesa la cooperativa como consecuencia de cuatro años consecutivos de pérdidas y que le han llevado a paralizar gran parte de la producción por falta de material. Este lunes, Mondragon Inversiones decidirá si inyecta el dinero necesario -120 millones de euros- para evitar un concurso de acreedores.



LAB apuesta por acuerdos sindicales «amplios» en defensa del empleo

El sindicato LAB abogó ayer por buscar los «acuerdos sindicales más amplios posibles» de cara a trabajar por una negociación colectiva que defienda «el empleo de calidad y la lucha contra la pobreza», así como «un gran acuerdo social» que dispute «el poder de la patronal».




Empleados de Lanalden se movilizan en protesta por más de 30 despidos

Trabajadores de Lanalden Contact Center se concentraron ayer frente a la sede central de Euskaltel para denunciar los más de 30 despidos que se han producido en la empresa y las precarias condiciones en que trabajan subcontratados por grandes compañías.



EH Bildu no avalará pactos que hagan retroceder a Gipuzkoa en fiscalidad

Aunque su rechazo no alterará el resultado, EH Bildu asegura que «en ningún caso» votará a favor del pacto fiscal que PNV, PSE y PP pretenden implantar en Gipuzkoa y que llevará al territorio a retroceder en las políticas fiscales impulsadas por el Gobierno foral.




El IPC interanual baja hasta el 0,5% en setiembre por el fin del efecto del IVA

La inflación interanual registra una notable caída en setiembre motivada por el fin del efecto producido por la subida del IVA hace ahora un año. La tasa se reduce a un 0,5% en Araba y a un 0,7% en Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que en Nafarroa la tasa se ha quedado en un 0,0%