GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu Donostia pide a Lakua que actúe ante el recorte en pensiones

GARA | DONOSTIA

El grupo municipal de Bildu en Donostia presentára en el próximo pleno una declaración institucional pidiendo la transferencia de las pensiones a Euskal Herria. El texto denuncia el «nuevo recorte del Gobierno del PP» en esta materia ya que, según critica, la reforma conlleva la pérdida de poder adquisitivo de miles de pensionistas.

Destaca que «las ya de por si mermadas retribuciones que miles de pensionistas reciben van a verse reducidas, en comparación con la subida de precios al consumo, pues el Gobierno de Rajoy ha decidido que solo se les incremente un 0,25% cuando el IPC se prevé que sea mucho mayor».

Considera que la situación requiere de la implicación de las instituciones vascas y defiende que «Euskal Herria sea quien decida su futuro y se haga cargo también de las pensiones para evitar este nuevo recorte».

Por ello, solicita el traspaso urgente de las competencias en materia de pensiones a la CAV a fin de «poder garantizar unas pensiones dignas y sin recortes».

En esta línea, apela al Ejecutivo de Lakua para que adopte las medidas oportunas a fin de evitar que dicho recorte tenga repercusión en los pensionistas vascos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo