Kultura

Amstrong afirma que la relación con el museo bilbaino «va a continuar»

El director de la Fundación Solomon R. Guggenheim, Richard Amstrong, se reunió ayer con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y con el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, para negociar la renovación suscrita hace veinte años entre los tres agentes. El responsable de la fundación destacó que «la idea es que el museo de Bilbao crezca y se haga más atractivo y más acogedor». Una visión compartida por los responsables autonómicos y forales.


Kultura

Hendaiak eta Altsasuk Bertsolari Txapelketa Nagusiko saio bana hartuko dute gaur eta bihar

Hendaiako Beltzenia ezker-paretan jokatuko da saioa, gaur, 17.30ean hasita. Irabazlea Gernikako finalaurrekora sailkatuko da zuzenean. Altsasuko Burunda frontoiko saiorako sarrera guztiak salduta daude.



Kultura

Lloyd Cole y Suzanne Vega actúan el domingo en el Kursaal de Donostia y el Baluarte de Iruñea

El inglés Lloyd Cole vuelve a Donostia dos años después de su concierto en San Telmo. En esta ocasión presentará su último disco, «Standards». Suzanne Vega, por su parte, anuncia un concierto apoyado en sus éxitos.



Kultura

Mikel Laboa gogoan, jardunaldi sorta eta instalazioa Donostian

EHUko Mikel Laboa Katedrak abeslariaren ahotsaren gainean gogoeta egitea ahalbidetuko duen jardunaldi sorta antolatu du. Horien baitan, erakusketa bat prestatuko dute eta gertutik ezagutu izan zuten zenbait pertsonak artista oroitzeko hitzaldiak eskainiko dituzte.



Kultura

«La camarera»: Palabra de «femme fatale»

Novela póstuma de James M. Cain (1892-1977), «La camarera» constituye, a la vez, síntesis y liquidación de la obra de uno de los puntales de la novela negra, autor de clásicos como «Mildred Pierce», «Pacto de sangre» o «El cartero siempre llama dos veces». RBA acaba de publicarla en castellano apenas un año después de que apareciera en el mercado norteamericano.




Ikus-entzun

«Boardwalk Empire» y «Agentes de S.H.I.E.L.D» calientan el otoño

Este otoño va a acumular un buen puñado de estrenos de las teleseries más esperadas del año. Como botón de muestra, la cuarta temporada de «Boardwalk Empire» y uno de los estrenos más apabullantes de los últimos tiempos, el debut de Marvel con «Agentes de S.H.I.E.L.D».