GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Boardwalk Empire» y «Agentes de S.H.I.E.L.D» calientan el otońo

Este otoño va a acumular un buen puñado de estrenos de las teleseries más esperadas del año. Como botón de muestra, la cuarta temporada de «Boardwalk Empire» y uno de los estrenos más apabullantes de los últimos tiempos, el debut de Marvel con «Agentes de S.H.I.E.L.D».

p061_f01_149x101.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Otoño calienta motores y en la agenda de los seriéfilos figuran subrayadas las fechas en las que verán la luz catódica algunas de las propuestas más esperadas del año. En este listado destacan las nuevas temporadas de series veteranas y laureadas como «Boardwalk Empire» y el estreno de la espectacular «Agentes de S.H.I.E.L.D»

El caso de «Boardwalk Empire» resulta muy peculiar. El reciente estreno de la cuarta temporada en Estados Unidos superó la media total de seguidores del año pasado con 2,4 millones de espectadores. Sin embargo, no ha conseguido alcanzar el número de seguidores que obtuvo en el estreno del ciclo pasado.

Contra viento y marea, esta sobresaliente ficción es considerada por la cadena HBO como uno de sus buques insignia, un producto de alto standing a través del cual la cadena de televisión por cable reafirma sus señas de identidad y eso es algo que para la HBO resulta tan importante como la dictadura de los índices de audiencia. Buena muestra de ello es la confirmación, por parte de la HBO, de que habrá una quinta temporada de esta serie creada por Terence Winter y que el pasado domingo logró reunir a 2,4 millones de espectadores, un registro que superó el promedio total de seguidores de la temporada anterior, con 2,3 millones de espectadores. Por el momento, podemos disfrutar en nuestros televisores de este acercamiento a las entrañas del gangsterismo en su variante de versión original subtitulada que emite Canal+2 todos los lunes a partir de las 22.00 horas.

«Agentes de S.H.I.E.L.D.» merece una mención aparte. Su explosivo estreno estadounidense ha cautivado a crítica y público y congregó ante el televisor la nada desdeñable cifra de 11,9 millones de espectadores. Se trata de la primera producción televisiva de Marvel y en ella han invertido una cuantiosa cifra económica, un generoso despliegue de efectos especiales y un selecto reparto. Todo ello guiado por la batuta de su creador, el cotizado cineasta Joss Whedon («Los Vengadores»). Esta superproducción fue estrenada ayer en Fox y en breve será emitida en abierto por Cuatro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo