Lakua no sabe todavía si castigar al ertzaina que aporreó a la senadora

Tras haber tomado declaración a los ertzainas implicados en el operativo de Hernani en el que uno de ellos golpeó en la cabeza con la porra a la senadora Amalur Mendizabal, el Departamento de Seguridad no sabe todavía si castigar a este agente. La consejera, Estefanía Beltrán de Heredia, informó al Parlamento de que se le ha abierto un expediente disciplinario que habrá que ver cómo finaliza.


Urkullu vislumbra un 2020 en el que se haya ejercido el derecho a decidir

En su viaje oficial a Estados Unidos, Iñigo Urkullu defendió ayer el plan denominado «Euskadi 2020». Un «desafío», según afirmó el lehendakari, cuyo objetivo pasa por que la ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa haya ejercido el derecho a decidir antes del año 2020.



Epaiketa politikoa dela eta, uko egin diote deklaratzeari 25 auzipetuek

Atzo abiatu zen 2009ko hauteskundeetan D3Mren legez kanporatzea salatu eta bozetan parte hartzeko eskubidea aldarrikatzeagatik auzipetuta dauden 25 lagunen aurkako epaiketa. Uko egin zioten fiskalaren galderei erantzuteari, auzia politikoa dela argudiatuta.




Michèle Alliot-Marie y su padre, investigados por «desvío de fondos públicos»

La exministra Michèle Alliot-Marie vuelve a ser noticia, esta vez por un asunto relacionado con un posible «desvío de fondos» municipales de Donibane Lohizune. En los hechos investigados estaría también involucrado su padre, Bernard Marie. Ambos dicen «ignorar» todo.




PNV y PP rechazan elaborar un nuevo plan de financiación para Interbiak

PNV y PP rechazaron ayer en Juntas Generales la propuesta de EH Bildu para elaborar un plan financiero que plantee distintas alternativas para reducir las aportaciones de la Diputación vizcaina a Interbiak. Esta sociedad tiene una deuda que alcanza los 1.000 millones de euros.





Mozorro desfilea eta plater osasuntsuen lehiaketa, sanfaustoetako nobedadeak

Orotara 150 ekitaldi antolatu dituzte Durangoko sanfaustoetarako. Tradizioari eutsi diote eta Zezenak Dira bost egunez ospatuko dira, baina era berean, berritasun ugarirekin datoz aurten atzo hasi ziren jaiak.