GARA > Idatzia > Kultura

Lloyd Cole y Suzanne Vega actúan el domingo en el Kursaal de Donostia y el Baluarte de Iruñea

El inglés Lloyd Cole vuelve a Donostia dos años después de su concierto en San Telmo. En esta ocasión presentará su último disco, «Standards». Suzanne Vega, por su parte, anuncia un concierto apoyado en sus éxitos.

p052_f03_149x77.jpg

GARA | BILBO

A la luz de los conciertos anunciados por toda Euskal Herria para este domingo cualquiera diría que los programadores tenían marcado desde hace tiempo este fin de semana sin fútbol.

Así, el domingo nos visitan dos populares nombres de la escena anglosajona: Lloyd Cole y Suzanne Vega.

Cole dirá presente en el auditorio del Kursaal donostiarra a las 19.00. La entrada sale a 18 euros. Presentará su último disco «Standards» (Tapete records), publicado en junio de este mismo años y compuesto por 10 temas compuestos por Cole y otro

de John Hartford, «California Earthquake» que, además, abre el album.

El trabajo ha tenido una muy buena recepción por parte de la crítica que ha llegado a considerarlo como el mejor de sus discos en solitario, esto es, tras la desaparición de su mítica banda, The Commotions.

Vega, en Iruñea

La estadounidense Suzanne Vega ofrecerá un recital basado en sus grandes éxitos, en las canciones que sus seguidores esperan oir. De hecho, su último disco es un doble en directo «Solitude standing: live at the Barbican», donde interpreta en directo el «Solitude standing», de 1987 y una selección de grandes éxitos. Su último trabajo en estudio data del año 2007.

En el concierto del Baluarte de Iruñea estará acompañada a la guitarra por Gerry Leonard, será también a las 19.00 y tendrá entradas de diferentes precios: según la localidad, las entradas están a 14, 20 y 26 euros.

Se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 25. Además, gracias al Programa 3/30, los menores de 30 años pueden adquirir entradas a precios reducidos para ver el concierto desde la zona 3.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo