GARA > Idatzia > Ekonomia

La recaudación de impuestos en Gipuzkoa crece un 4% hasta setiembre

GARA | DONOSTIA

La recaudación acumulada hasta setiembre en Gipuzkoa ha aumentado un 4% con respecto a 2012, según informó ayer la Diputación foral, que considera que a la vista de estos datos está «muy cerca» de cumplir las previsiones que situaban un crecimiento del 4,4% para fin del ejercicio.

La tendencia alcista, señala la Diputación en un comunicado, se ha registrado en los impuestos directos, cuya recaudación se ha incrementado en un 1,2%, y en los indirectos, con una subida del 8,3 %.

El incremento de lo recaudado vía IVA se ha situado en el 13,4%, mientras el referente al Impuesto de Patrimonio ha subido un 26,3% y el del Impuesto de Sociedades un 8,6%.

La institución foral señala que está «muy cerca» de conseguir los objetivos marcados una vez corregidas las «distorsiones acumuladas» y cuando se homologuen los datos durante los próximos meses al tiempo que atribuye los datos a las modificaciones fiscales introducidas por el equipo de gobierno de Bildu.

En esta línea, la Diputación tiene previsto emprender una reforma en el Impuesto de Sociedades, aunque podría quedar paralizada con la aplicación del pacto fiscal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo