GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA Derbi vizcaíno

Zuazo y Kukullaga, por tercera vez

p046_f02_97x72.jpg

J.C.E.

Zuazo y Kukullaga disputarán esta tarde en Lasesarre (19.30, Gude y Gude -CAV-) el tercer derbi vizcaíno en la División de Honor, tras los dos de la pasada temporada que se llevó el equipo de Barakaldo (26-23 en Lasesarre en la primera vuelta, con la clasificación entre los ocho primeros y la presencia en la Copa en liza -finalmente lo lograron los dos-, y 20-23 en Etxebarri en la penúltima jornada liguera, con Kukullaga en plena pelea por eludir el descenso).

Los dos equipos llegan empatados a 3 puntos a este partido, mientras Kukullaga espera que se resuelva favorablemente para sus intereses la reclamación por el punto que, a su entender, y tras haber revisado el video del partido, le «birlaron» en la cancha del At. Guardés, donde el acta arbitral reflejó un 23-22 final cuando las de Etxebarri consideran que el partido debería haber acabado con empate a 23.

Sea como fuere, el derbi acapara toda la atención, y esta vez sin tanto en juego como en los anteriores. Solo se han jugado cuatro partidos, y Kukullaga se ha mostrado más consistente en su juego y en su rendimiento. Con varias bajas en verano -una de ellas, Etxabe, fichó por Zuazo-, Kukullaga se apoya en el bloque de la pasada temporada, y la conjunción de las jugadoras le está permitiendo sacar el máximo provecho a su corta plantilla. Ha tenido dos salidas difíciles, ganando en Alicante y perdiendo por la mínima en A Guarda, y en casa empató con el Cleba León y perdió con Rocasa, aunque ni su portera Leire García, ni su pivote Alba Fernández, pudieron alinearse por problemas físicos, y Lydia Montes espera recuperarlas para hoy.

Zuazo, con la novedad del entrenador y varias jugadoras, está en plena fase de adaptación a su nuevo estilo de juego, y ha mostrado altibajos durante los partidos, sobre todo en los dos que ha jugado fuera de casa (derrota en Castelldefels y empate en Valladolid). En Lasesarre causó buena impresión en el estreno ante Adesal Córdoba, y plantó cara por momentos al líder Bera Bera. Da la sensación de que tiene margen de mejora, pero debe demostrarlo en la pista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo