GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Thor Hushovd se impone al sprint en la primera etapa del Tour de Pekín

GARA | PEKIN

El noruego Thor Hushovd, del BMC, se adjudicó la primera etapa del Tour de Pekín en un disputado sprint final, lo que le valió para vestirse el primer maillot rojo de líder.

Hushovd se adelantó en el último momento, bajo la pancarta de meta, al esloveno Luka Mezgec, del Argos-Shimano, en un sprint en el que el belga Nikolas Maes (Omega Pharma) fue tercero. El navarro Enrique Sanz (Movistar) se metió en la pelea y logró el sexto puesto.

Hushovd, ex campeón del mundo y ganador de tres etapas en el Tour de Francia de 2012, estrenó el jersey de líder en esta prueba de cinco días, que empezó en las afueras nororientales de la capital con una etapa de trazado llano (Shunyi-Huairou, con solo un puerto de tercera categoría) en la que no hubo demasiadas sorpresas.

En el inicio de la etapa se adelantó al pelotón un grupo formado por Sander Cordeel, Willem Wouters, Ryota Nishizono y Davide Vigano, que marchó en cabeza durante gran parte de los 190,5 kilómetros de etapa y con ventajas que llegaron a superar los 8 minutos, pero en los compases finales fue neutralizado sin apenas resistencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo