GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Arrasate dedicó buena parte del último entrenamiento de la semana a realizar movimientos ofensivos y disparos a puerta

Agirretxe: «Confío en mi trabajo, llegarán los goles y los triunfos»

El máximo goleador realista de la pasada temporada junto a Vela no se muestra preocupado por no haber marcado hasta el momento.

p038_f01_148x97.jpg

Joseba ITURRIA

Imanol Agirretxe trasmitió confianza en Zubieta al término del último entrenamiento de la semana, que Jagoba Arrasate dedicó principalmente a realizar ejercicios para buscar soluciones al principal problema de la Real. En los últimos ocho partido ha marcado cuatro goles y los dos máximos goleadores de la pasada temporada, el usurbildarra y Vela, solo han logrado uno conseguido por el mexicano en Leverkusen tras el rechace de un penalti que no había logrado materializar.

El delantero centro recordaba ayer que la situación que atraviesan los dos goleadores y el equipo no es nueva, que ya la han vivido en los últimos dos comienzos ligueros y tiene claro que la situación cambiará: «Para ganar partidos hay que meter goles y esta temporada nos está costando como al inicio de la anterior y luego acabamos marcando con facilidad. Estamos haciendo muchas cosas bien hasta los últimos metros, donde falta suerte y eficacia. Cuando cambie la suerte vendrán los goles y los buenos resultados».

«Asumo mi responsabilidad»

Asume que cuando falta el gol se mire al delantero centro que no ha marcado: «Empecé con la lesión, poco a poco voy cogiendo la forma y estoy bastante bien, pero me falta ese gol. El otro día el equipo hizo muchas cosas bien para puntuar, pero nos faltó en los últimos metros y a mí también. Asumo mi parte de responsabilidad y si seguimos así, en cuanto recuperemos la eficacia arriba, volveremos a ser el equipo goleador del final de la pasada temporada».

Recordaba que «tenemos la ventaja de la experiencia del año pasado. Empezamos con dificultades y costaba hacer gol y sacar resultados, pero el equipo confió en su trabajo y los resultados llegaron».

Por eso trasmite que «no estoy nada preocupado, confío en mi trabajo y en mis cualidades y es lo que me ha llevado a rendir. Estoy tranquilo, trabajando como siempre, con la confianza de que los goles y los buenos resultados llegarán. Sabemos que el fútbol son detalles, si hubiera metido alguna de las ocasiones que tuve cambiaría toda la historia, pero no entró ninguna. Estoy contento por crear ocasiones y por el juego del equipo, pero falta que entre el balón».

Si el equipo tiene claro el diagnóstico a la hora de apuntar a la falta de gol como el principal problema, también comparte que la solución llegará con «un buen resultado. Cambia muchas cosas. El año pasado estuvimos peor y con un resultado positivo todo fue hacia arriba. El equipo confía en el trabajo que hace e igual hacemos un mal partido y logramos un buen resultado y todo cambia. Hay que tener confianza. Si hacemos las cosas bien, todo cambiará».

«Cuando llegue la victoria...»

En la misma línea Gorka Elustondo señalaba ayer en Zubieta que «el juego te puede dar confianza y moral, pero lo más importante son los puntos. Es positivo puntuar incluso sin jugar bien. Cuando llegue la primera victoria llegarán las demás».

Añadía que «hacen daño partidos como los dos últimos, que nos hacen goles al final tras no materializar nuestras ocasiones. No ha habido suerte en los últimos metros, el equipo generó ocasiones, está en todos los partidos metido, pero el año pasado nos poníamos por delante y este equipo tiene la virtud de defender bien y salir a la contra. Es difícil jugar siempre contracorriente, por detrás, y ante un equipo que se encierra».

Subrayaba el buen trabajo defensivo del equipo, con tres goles en los seis partidos que no se han jugado contra los dos líderes: «Así como en la faceta ofensiva nos cuesta, defensivamente, como contra el Rayo, dio la sensación de que teníamos controlado el partido. El equipo está bien plantado, con buena presión y un buen trabajo en defensa y eso debe ayudar a ganar, pero si no hay gol es imposible. A ver si mejoramos en ataque y mantenemos lo defensivo».

entrenamiento

Carlos Martínez y De la Bella trasmitieron mejoría de sus problemas físicos al comenzar a tocar balón y realizar carrera continua con la esperanza de trabajar con el grupo la próxima semana.

elustondo

«El equipo está bien plantado con una buena presión en defensa y eso debe ayudar a ganar los partidos, pero si no hay gol es imposible. A ver si mejoramos en ataque y mantenemos lo que hacemos en defensa».

Granero, operado de su rotura del cruzado

Esteban Granero fue operado ayer en el Hospital Quirón de Gasteiz por el doctor Mikel Sánchez y su equipo de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Según informa el parte médico, le realizaron «sin incidentes, una plastia con tendones propios tomados de la musculatura isquiotibial así como una regularización meniscal». Granero seguía anoche ingresado en el hospital, si evoluciona bien será dado de alta mañana, la próxima semana empezará la recuperación en Zubieta y su período de baja será de unos seis meses. Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo