Bidasoa hace méritos, pero cae de nuevo
Los irundarras perdían por seis goles en el minuto 42 (15-21), cuando dieron inicio a una espectacular remontada, jaleados por sus aficionados, hasta el empate a 26. Apelgren, a cinco segundos, decidió.
BIDASOA 27
PUERTO SAGUNTO 28
GARA
Si algo está aprendiendo Bidasoa en estos comienzos ligueros, aunque sea a base de dolorosas derrotas, es que puede luchar en esta Liga. Perder por goleada no deja mucho margen a la mejora, pero derrotas como la de ayer, aunque produzcan una gran decepción en el momento, marcan el camino a seguir y permiten al entrenador y a los jugadores insistir en pulir esos pequeños detalles que les permitan mejorar cada día, hasta poder ganar.
La primera mitad de ayer fue para Puerto Sagunto. La defensa irundarra no le cogía el punto a su rival, el veterano Bruixola se hacía fuerte bajo los palos, y los valencianos abrían una brecha de tres goles al descanso.
Bidasoa aún cedió más terreno en los inicios de la segunda parte (15-21 en el minuto 42), pero un parcial de 3-0 -con dos goles de David Rincón y uno de Aldunate- les acercaba al 19-22, y poco después dos contraataques de Aranburu metían de nuevo a Bidasoa de lleno en el partido (21-23), en el inicio de una reacción espectacular, a poco más de 10 minutos para el final.
Con Artaleku empujando a su equipo, y con un jugador menos, David Rincón colocaba el 24-25, y Puerto Sagunto pedía tiempo muerto tras encajar un parcial de 8-3 que hacía desaparecer su ventaja y su tranquilidad. A la vuelta Aranburu tuvo el empate a 25, pero Bruixola volvió a parar su remate, y Apelgren hacía el 24-26. El ritmo frenético de esta segunda parte llevaba al empate a 26, obra otra vez de Aranburu a tres minutos del final, y con 26-27 Otegi y Bruixola competían en paradones en ambas porterías.
A falta de 30 segundos era Bolea quien paraba el partido para preparar una última jugada, que finalizó en gol de Crowley, pero el sueco Apelgren arrojaba un jarro de agua fría sobre Artaleku con su último gol, a 5 segundos del final, que decantaba el marcador a favor de Puerto Sagunto, dejando sin premio el descomunal esfuerzo del Bidasoa.