Previa del Cuatro y Medio de Aspe
Aitor Mendizabal se agarró a la jaula en Bergara
El delantero de Antzuola neutralizó su desventaja en el peloteo a base de defensa y tesón y estará en el Cuatro y Medio por segundo año consecutivo tras superar a un errático Ezkurdia, que cometió doce fallos.
MENDIZABAL III 22
EZKURDIA 10
Jon ORMAZABAL
Aitor Mendizabal volvió a demostrar que la fuerza y la velocidad no lo es todo en esto de la pelota y, a base de saber sufrir en inferioridad y de utilizar sus recursos en el momento adecuado, consiguió hacerse un hueco en la jaula grande por segundo año consecutivo.
Joseba Ezkurdia comenzó muy fuerte y su manifiesta superioridad en el peloteo le permitió alcanzar rentas considerables de inicio (4-0 y 8-4) pero, sin embargo, Aitor Mendizabal supo agarrarse al partido. Al contrario que el domingo pasado ante Aritz Lasa, cuando fue capaz de dar un paso adelante y arriesgar en ataque, al de Antzuola ayer le tocó vaciarse en defensa, pero supo sacar provecho a los errores de su rival, especialmente de zurda, para adelantarse 10-8, con su primer tanto hecho en un dos paredes que le dio el empate a ocho.
Como hace cinco día en el Astelena, verse por delante en el marcador permitió al menudo delantero de Antzuola neutralizar completamente su inferioridad en el golpe, mientras que Joseba Ezkurdia se fue desesperando sin que su ayer botillero, Juan Martínez de Irujo, supiera como frenar a un Mendizabal III que, poco a poco, fue llevando el partido a su terreno, conectando buenos ganchos y haciendo daño con el dos paredes.
Un parcial de 10-0 dejó el partido muy de cara para el de Antzuola y fue el propio Joseba Ezkurdia el que terminó con sus mínimas opciones cometiendo una falta de saque, demostrando que estaba completamente fuera del partido.