GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Primer enfrentamiento ante el equipo burgalés en Segunda

A estrenarse cerca de casa

El Glorioso busca su primera victoria a domicilio ante un Mirandés que solo ha encajado cinco goles.

p041_f01_148x108.jpg

MIRANDÉS-ALAVÉS

Jon ORMAZABAL

Con un solo punto en cuatro partidos, parece evidente que jugar lejos de Gasteiz no se le está dando nada bien al Alavés en su vuelta a Segunda, de ahí que tratará de aprovechar el desplazamiento más cómodo de la temporada para tratar de lograr su primera victoria como visitante, en un estadio en el que nunca ha jugado en esta categoría, por mucho que ambos equipos se enfrentarán esta tarde por vigésima vez -4 en Segunda B, 13 en tercera y 2 en Copa-.

De paso, los de Natxo González pretenden encadenar dos resultados positivos que les permitan respirar en la tabla, dando continuidad al triunfo de la pasada semana ante el Elche. En el plano deportivo, los albiazules recuperan al centrocampista Carlos Lázaro tras superar sus problemas en el isquiotibial, que tiene opciones de volver al equipo titular, junto a Jaume y Beobide. Por lo demás, no parece que vaya a haber muchos más cambios, ya que la prueba con tres centrales en Alcorcón resultó un fiasco.

Rival muy sólido

No lo tendrá nada sencillo el Alavés ante un Mirandés que, tras el empate cosechado en Riazor la semana pasada, suma 14 puntos y está firmando un magnífico arranque liguero, manteniéndose en los puestos de promoción desde las primeras jornadas de la competición.

Tan solo el Recreativo de Huelva y el Mallorca han sido capaces de vencer al equipo rojillo, que está rentabilizando al máximo su escaso acierto de cara al gol gracias a una gran solidez defensiva, con tan solo 5 goles encajados. Además, los de Arconada se muestran muy sólidos en Anduva, donde han ganado tres de los cuatro partidos disputados hasta ahora.

Igor Martínez, formado en Ibaia, es baja para este partido, en el que otro exalbiazul, César Caneda, será titular en defensa.

 
protesta

A pesar de que los aficionados albiazules realizarán un boicot por los precios en su opinión abusivos puestos por la directiva del Mirandés, Iraultza ha hecho un llamamiento para que los aficionados alavesistas se desplacen a Anduva y animen a su equipo desde fuera del estadio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo