GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 8ª Jornada

Candidatos en la cabeza y novedades en la cola

Amaia U. LASAGABASTER

Continúa la pelea a múltiples bandas por el liderato. De nuevo seis equipos aspiran a terminar la jornada en el primer puesto. Y si en la cabeza de la tabla abundan las aspiraciones, en la cola hay sesión de novedades, consecuencia habitual de los malos resultados.

Es el caso de la Peña Sport, con la que hoy se estrena Miguel Merino tras la destitución de Iñaki Sádaba. Sin Sito, sancionado, el técnico navarro intentará hacer bueno el tópico ante un Laudio que busca su primer triunfo a domicilio con Bergara, Lombera, Salgado y Muniozguren recuperados. El Sariñena, por su parte, se enfrentará al Getafe B sin entrenador titular, ya que aún no hay sustituto para el cesado Álex Montserrate.

En situación diametralmente diferente, el duelo estrella de la jornada llegará mañana, con el choque entre el primer y el tercer clasificados, Las Palmas y Barakaldo, que recupera para la cita a De la Hoz y su goleador Jon Orbegozo. Tratará de aprovechar ese duelo directo el Bilbao Athletic que, tras su emocionante triunfo ante un filial, el del Atlético, esta tarde recibe a otro, el del Real Madrid.

Pero también el Real Unión, a solo dos puntos del liderato y que recibe precisamente a los colchoneros. El Conquense, que visita al Leganés, cierra la lista de aspirantes con el Fuenlabrada, que recibe al Sanse. El filial donostiarra intentará enderezar una trayectoria errática que le ha llevado a caer en descenso.

Algo más tranquilos, tampoco demasiado, están los protagonistas del otro derbi de la jornada. El Amorebieta, que salía del descenso en Zubieta, y el River que, sin Bingen pero con Gerardo, tratará de hacer bueno esta tarde el punto sumado frente al Real Unión. El Tudelano, por último, cerrará la jornada en Toledo, adonde viajará con un buen parte de bajas (Lalaguna y Zaparain, y los lesionados) tras el festival arbitral del domingo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo