GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb oro Derrota de Planasa Navarra en Lleida

Pagaron caro el bonus de las faltas

Los iruindarras voltearon el resultado en un par de ocasiones, pero encajaron muchos puntos mediante tiros libres en el cuarto final.

p043_f03_97x152.jpg

FORÇA LLEIDA 85

PLANASA NAVARRA 78

Arnaitz GORRITI

Planasa Navarra no lo tuvo lejos, pero no pudo ser. Lo cierto es que el último cuarto fue muy traicionero con el conjunto navarro, ya que pagó muy caro el entrar en bonus de faltas con demasiada celeridad, mientras que el Força Lleida, sobre todo de la mano de Milutinovic, anotaba con frialdad los lanzamientos desde los 4,70 metros.

Ángel González Jareño pudo comprobar que su equipo tiene aún mucho por trabajar, pero que las incorporaciones de Mokongo y Mesa le van a dar mucha consistencia partiendo desde el banquillo. De hecho, el banquillo fue la mejor noticia de anoche, ya que mientras titulares como Bonhome o Alex Urtasun vivían un día de perros, entre Mokongo, Mesa y Suárez firmaban un total de 54 puntos.

Y de hecho, del empuje de la segunda unidad iruindarra, Planasa Navarra llegaba con cuatro puntos de renta, 52-56, después de voltear un 8-0 de inicio y un resultado que mostraba un 38-33 al descanso. Amén de la anotación de los tres jugadores mencionados -aunque Mokongo pecó de excesivo individualismo en demasiadas ocasiones-, la defensa maniató el ataque ilerdense. Vinson no lograba sacar ventajas a su versatilidad y las faltas de Víctor Arteaga facilitaban que el juego debajo del aro fuese cayendo del lado navarro.

La antideportiva de Urtasun

A pesar del 52-56 con el que terminó el tercer período, el cuarto final se le torció desde el inicio a Planasa Navarra. Los de González Jareño quisieron apretar en defensa, pero lo pagaron con faltas, llegando al bonus en apenas dos minutos. De esta manera, entre Milutinovic, que las metía desde «la distancia de la caridad» y Vinson, que se puso a rebañar balones debajo del aro, Força Lleida no tardó no solo en igualar el marcador, sino en voltearlo y adelantarse.

Con todo, los iruindarras seguían en la estela. Después de dos tiros libres convertidos por el local Samuel Domínguez, que ponía el 68-62, Mokongo respondía con un triple. Ahí se acabó el partido para Planasa Navarra. En primer lugar, el lituano Matulionis estrenó su casillero anotador en el momento más inoportuno, clavando un triple para alegría del Barris Nord. En la siguiente jugada, los iruindarras perdían el balón y los árbitros decretaban que la falta de Urtasun sobre Milutinovic había sido antideportiva. El jugador serbio no desaprovechó el regalo y Planasa Navarra se vio de pronto con diez puntos de desventaja: 75-65.

A partir de ese momento, los restantes cuatro minutos del partido fueron un querer y no poder para los navarros, que llegaron a situarse a cinco puntos a escasos 15 segundos, merced a convertir varios triples a la desesperada y a unos pocos errores en los tiros libres de los jugadores locales. Pero su intento de remontada nunca tuvo visos de llegar a consumarse, ya que los catalanes acertaban el suficiente número de tiros. Planasa Navarra pagó caro el bonus.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo