GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

gipuzkoa upv

Debutantes y más debutantes en el Gasca

A. G.

A partir de las 18.00, el polideportivo Josean Gasca de Donostia vivirá la puesta de largo de Gipuzkoa UPV en la Liga Femenina. Las de Azu Muguruza, después de cuatro intentos de ascenso, consolidándose como la escuadra más fuerte de la LF2, al fin han conseguido su sueño de alcanzar la élite, pero ahora toca poner la primera piedra para mantenerse en ella.

El rival, el Gran Canaria, es todo un clásico de la Liga Femenina. Bajo la batuta desde la sombra de Mingo Díaz, la escuadra grancanaria se caracteriza por formar equipos jóvenes, con muy pocas rotaciones y en el que destacan o jugadoras africanas nacionalizadas, como Vanessa Ble -una de las principales bajas de esta campaña en el «Granca», ya que fue la MVP de la pasada temporada- o Astou Ndour, o exteriores de calibre y proyección como Yurena Díaz y Leticia Romero, aunque esta última no estará en Donostia, ya que ha dado el salto a la NCAA. En cambio, sí estará la joven perla grancanaria Iris Junio Mbulito -no es nacionalizada-, una escolta de 1,80 metros que debutará a sus ¡14 años!

Al son de Arancha Gómez Novo

Ajena a la intensidad física que suelen poner las grancanarias, UPV Gipuzkoa tratará de seguir bailando al son de Arancha Gómez Novo, líder del equipo.

La base gallega deberá acordarse de sus días en el Ensino Yaya María, cuando un mito del basket femenino como «Cata» Pollini la convirtió en su protegida. Ahora, con ocho debutantes en la élite, Arancha Gómez Novo deberá cumplir ese rol.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo