IMPULSO INTERNACIONAL AL PROCESO VASCO

Presidentes latinoamericanos, invitados a impulsar Aiete

El Encuentro Continental celebrado anteayer en México D.F. anticipó ya que la iniciativa no se limitaba a un acto de apoyo a Aiete. Una conferencia de prensa celebrada ayer a modo de balance anunció que, tras la adhesión de dieciocho estadistas latinoamericanos, se buscará ahora la de los actuales presidentes. Los mandatarios y medios españoles han intentado ocultar esta declaración de México, más aún cuando llega en plena Cumbre Iberoamericana, en Panamá.


procesos políticos en Euskal Herria

La sesión revela los contradictorios impulsos políticos del macrojuicio

La segunda sesión del juicio contra Batasuna evidenció los contradictorios impulsos políticos de un macrojuicio que tiene su origen en una instrucción iniciada hace once años. Por ejemplo, poniendo de manifiestos los diferentes autos dictados por Garzón en los que permitía la actividad de la izquierda abertzale dependiendo del contexto. También, la diferenciación respecto a ETA realizada por el propio Gobierno.


procesos políticos en Euskal Herria

San Fernando y Toledo, entre banquillos


el kurdistán sirio

Al-Assad aún respira en Kurdistán

A pesar del casi hegemónico control kurdo en el noreste de Siria, tanto el centro como el aeropuerto de la capital de Kurdistán Occidental siguen bajo control de Damasco.


Ilham Ahmet | Portavoz del Movimiento de la Sociedad Democrática-TEV DEM

«Esta es nuestra primera oportunidad de conseguir nuestros derechos y no la vamos a desperdiciar»

La portavoz de la organización más influyente de Kurdistán Occidental dibuja para GARA los cimientos en los que se apoya la revolución de los kurdos de Siria.