Azkuna maniobra para evitar aplicar la ley en la operación de Termibus

El Gobierno Azkuna propondrá en el pleno del jueves la aprobación definitiva de la modificación del Plan General para posibilitar la operación urbanística de la nueva estación de autobuses de Bilbo, que incluye edificar un hotel sobre la nueva terminal soterrada. A pesar de que el alcalde denunció en la última sesión plenaria que el urbanismo «es una vergüenza», lo cierto es que su equipo ha maniobrado para evitar a toda costa la aplicación de la Ley del Suelo.


Amnistia eta autonomia aldarri Makean

Autonomia Eraikiz kolektiboak antolatuta, amnistia eta autonomiaren aldeko ekitaldi politikoa egin zuten atzo Makean. Ehunka lagun bildu ziren bertan, eta, azken urteotan ez bezala, Iparraldeko mugimendu abertzaleko sentsibilitate ezberdinetako kideek egin zuten bat ekitaldiarekin.


Una «marea roja» busca paralizar el proyecto de autopista eléctrica

La plataforma contra la línea de alta tensión Itsaso-Deikaztelu quiere dar un impulso a esta reivindicación mediante la puesta en marcha de una «marea roja» a través de la iniciativa Lurkide, que apadrinará los terrenos en los que se quieren instalar 247 torretas.



EH Bildu plantea que se investigue la propiedad de 500 ermitas de Bizkaia

Tras la experiencia vivida en Nafarroa por la inmatriculación por parte de la Iglesia católica de cientos de bienes públicos, EH Bildu ha propuesto que la Diputación vizcaina lleve a cabo una investigación para determinar la propiedad de las 500 ermitas que hay en el herrialde.