Los jueces cierran filas para cumplir la ineludible sentencia de Europea

La aceptación expresa de la Audiencia Nacional de que el fallo de Estrasburgo debe ser cumplido por todos los poderes y para todos los presos afectados por la doctrina ha dado paso a un intento de cierre de filas. El CGPJ sale al paso de las críticas. El Constitucional añade que ya tiene las comunicaciones de la AN para comenzar a decidir. El párrafo 114 de la sentencia europea dejaba muy claro que no caben excepciones.


La Ertzaintza eliminará su «División Antiterrorista»

La organización de la Ertzaintza se reestructura eliminando la «División Antiterrorista» por el cese de la actividad armada de ETA. El objetivo es aprovechar estos recursos para reforzar las comisarías para crear una policía de cercanía y hacer frente a los nuevos tipos de delincuencia. La consejera de Seguridad expuso ayer el plan a los sindicatos.


Tours-Bordele tarteko AHTrako dirua eskatzen hasi da RFF

Trenbide sareaz arduratzen den RFF enpresa publikoak ez du astirik galdu. Gobernuak Bordeletik Tolosara eta Akizera -eta hortik Hendaiara- arteko zatiak osatzeko asmoa iragarri bezain laster, Tours-Bordele tarteko AHT berriaren eraikuntzarako diru ekarpenak eten edo egin ez dituzten lurralde kolektibitateei egunera jar daitezela exijitu die, era zorrotzean gainera.





Carrere: «Bildu desgastatu nahi dute, botere goseak bultzatuta»

Andoaingo Udalak bizi duen egoera ekonomiko larriaren aurrean oposizioak hartu duen jarrera gogor kritikatu du Ana Carrere alkateak, Bilduko Udal Gobernuaren jarduna blokeatzea erabaki dutela azalduz. Jokabide hau EAJ, PSE eta PPk duten «botere gosearen» ondorio dela uste du eta egoerak eskatzen duen erantzukizunaz jokatzeko eskatu die, «oso ongi baitakite Udalak bizi duen egoera oso larria dela».


EH Bildu acusa a la Diputación de «dilapidar» un millón de euros en un vertedero de Oion

La coalición soberanista indica que existen dudas sobre la gestión de las planta diseñada para albergar residuos de la construcción. La infraestructura, que comenzó a construirse en 2005, todavía no está operativa.