Kultura

La prohibición responde a una «decisión política» adoptada en los últimos días

Los responsables de Udazkenfest, que debía celebrarse mañana bajo la cúpula de Zurbano, denunciaron ayer el veto impuesto por el Ayuntamiento de Gasteiz, en manos del PP. A su parecer, la prohibición, de la que se tuvo constancia el pasado lunes, responde a una «decisión política» de la formación derechista. En respuesta a este «atropello», los organizadores del certamen han organizado un «manifestival», que partirá mañana a las 19.30 desde la Plaza Bilbao.


Kultura

Jazz soinekoz jantzi du bere rock sena Jexuxmai Lopetegik

«Errekan gora» diskoa aurkeztu du Jexuxmai Lopetegik, bere bakarkako ibilbidean seigarrena. Rock oinarriko hamalau kantu biltzen ditu eta jazz musikariei -hamasei musikari bildu dira guztira- atea zabaldu die euren esparrura eraman ditzaten. Hitzetan Harkaitz Cano, Jon Benito, Mitxel Murua, Joseba Sarrionandia eta Pako Aristi izan ditu lagun.




Kultura

Kepa Junkera y Ara Malikian, hoy en el teatro Arriaga de Bilbo con «Un viaje en el tiempo»

Dos fuertes personalidades, dos titanes se citan esta noche en el teatro Arriaga bilbaino para fusionar culturas y sonidos gracias a un espectáculo que han llamado «Un viaje en el tiempo».



Ikus-entzun

Somoano entre los galardonados de los premios Antena de Oro

Todo menos indiferencia. Eso es lo que ha generado el premio Antena de Oro que recibirá el polémico director de informativos de TVE, Julio Somoano, durante la gala del próximo 16 de noviembre. En cuanto se ha dado a conocer esta noticia, las redes sociales se han convulsionado.