La reunión será mañana, mientras Fagor agota opciones de financiación

La Corporación Mondragon, Fagor y las instituciones celebrarán la reunión mañana en Gasteiz, después de que el grupo cooperativo pospusiera la que estaba prevista para ayer por la tarde por «problemas de agenda». Entretanto, la empresa de electrodomésticos agota las últimas opciones de financiación con «competidores y algún fondo», aunque insiste en que se antoja «muy difícil», ya que el plazo se acaba.


ELA denuncia que el presupuesto de Urkullu «traerá más recortes en 2014»

ELA realizó ayer un análisis de los presupuestos del Gobierno de Gasteiz para 2014. A su juicio, las cuentas del Ejecutivo de Urkullu traerán «más recortes» y, por lo tanto, la central sindical exigió al equipo de gobierno de Lakua que «realice un giro en la política presupuestaria».





Tolosa y Barakaldo rechazan las consecuencias de los desahucios

Colectivos sociales, vecinales, sindicales y políticos de Barakaldo, por un lado, y Stop Desahucios de Gipuzkoa en Tolosa recordaron y rechazaron las consecuencias que están provocando los desahucios como consecuencia de la crisis económica que se mantiene desde 2008.




La mayoría de la plantilla de Lanbide secundó ayer el paro de una hora

Más del 70% de la plantilla de Lanbide realizó ayer una hora de paro en contra de las pretensiones del Ejecutivo de Urkullu de recortar la plantilla en 200 personas y, entre otras cuestiones, empeorar las condiciones laborales y salariales del personal adscrito a ese servicio.