TRAS LA SENTENCIA DE ESTRASBURGO

El PP presiona al TS y la Ertzaintza carga en Bilbo tras las excarcelaciones

Las nueve excarcelaciones decretadas el viernes por la Audiencia Nacional -ocho de ellas ya consumadas- han sido contestadas desde el Gobierno y el PP con un incremento de la presión sobre el Supremo, que tomará posición el martes. Los presos volvieron a sus casas sin problemas salvo en Bilbo, donde a la llegada de Artola la Ertzaintza cargó, disparos al aire incluidos, siguiendo la consigna de Madrid de «tolerancia cero» ante cualquier recibimiento.


tras la sentencia de estrasburgo

Una marea de decenas de miles de gotas inundará Bilbo el 11 de enero

Los impulsores de la iniciativa Tantaz Tanta, presentada ayer en la fábrica Astra de Gernika, quieren realizar la «mayor ocupación de espacio público de la historia reciente de Euskal Herria». Una concentración solidaria que ya tiene fecha y lugar: 11 de enero, Bilbo. Y que sobre todo tiene motivos: derechos humanos y resolución.


sumario por la muerte de iñigo cabacas

«Ugarteko» no está imputado por la muerte de Iñigo Cabacas

Pasado ya año y medio, el Juzgado señala por el momento a tres ertzainas que admiten haber disparado pelotas y al mando de esa dotación.


crisis en fagor electrodomésticos | MIKEL OLABE, Miembro de la corriente crítica Ahots Kooperatibista y de la plataforma Ordaindu

«Los prejubilados se van a ir a casa con 700 euros y sin sus ahorros»

Con el concurso de acreedores encima de la mesa, un mar de interrogantes ahoga a los trabajadores de Fagor Electrodomésticos, sean socios cooperativistas o no. Además del temor por su puesto de trabajo, desconocen lo que sucederá con las jubilaciones o con las aportaciones voluntarias y préstamos de capital social, cuya cuantía asciende a 87 millones.


CRONIcA | conferencia política del psoe

«Juego de tronos» de baja intensidad y un aval al calendario de Rubalcaba

Las pugnas internas en torno a a posibles candidatos y fecha de las primarias redujeron su intensidad durante la jornada principal de la conferencia política que el PSOE celebra en Madrid. Tras las maniobras de los últimos días, llegó el turno del «hoy no toca». Rubalcaba desactivó las conjuras internas y solventó el debate catalán con el alegato sobre la «unidad de españa» realizado por susana díaz, presidenta andaluza.