GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-07-04
Diez bandas, con los estadounidenses Nebula a la cabeza, en el Aritzatxu Rock
El festival Aritzatxu Rock Free celebrará una nueva edición en Bermeo los días 7 y 8 de julio, con la actuación estelar de los estadounidenses Nebula. También actuarán Nuevo Catecismo Católico, Lobo Eléctrico, Cápsula, Chingaleros, Los Paniks, Green Manalishi y The Hammer Killers. El festival se cerrará con una «Noche Reggae» con la participación de Lion Roots Sound System y Culture Freeman. La asistencia a los conciertos será gratuita e incluso habrá ocasión de acampar.

BERMEO

La principal atracción de Aritzatxu Rock Free 2006 tendrá lugar el 8 de julio, sábado, en la carpa instalada junto al cementerio y el campo de fútbol de Bermeo, donde, a partir de las 18.00, actuarán un total de ocho bandas, con los estadounidenses Nebula a la cabeza.

El guitarrista Eddie Glass y el batería Rubén Romano formaron Nebula en 1997, después de la disolución de los pioneros del rock del desierto Fu Manchu, y reclutaron al bajista Mark Abshire. Este power trío se especializó en el feedback-drenched heavy rock, incorporando dosis de riffs de Black Sabbath, psicodelia y space rock. En 1999 editaron su primer disco largo, titulado “To The Center”, que tuvo su continuidad en “Charged” (2001) y “Atomic Ritual” (2003). Con “Apolo” (2005), producido por Daniel Rey (Ramones, Misfits) y masterizado por Howie Weinberg (System Of A Down, Red Hot Chili Peppers), la banda incluyó en su formación al bajista nuevo Tom Davies.

Pero Nebula no estarán solos sobre el escenario. Antes de ellos tocarán Lobo Eléctrico, Nuevo Catecismo Católico, Cápsula, Chingaleros, Paniks y The Hammerkillers. Después, Green Manalishi. La guinda al macroconcierto la pondrá la “Noche Reggae” a cargo de los marselleses Lion Roots Sound System y el británico Culture Freeman.

Directos contundentes

El quinteto donostiarras Nuevo Catecismo Católico, con cientos de conciertos a sus espaldas desde 1992, es una de las más contundentes bandas de punk rock. Presentará en Bermeo su nuevo disco, “1530 segundos de...”, el octavo que edita con No Tomorrow Records.

El trío iruindarra Green Manalishi, liderado por Txetxu Brainloster, sigue la senda del rock clásico. Eclecticismo con ecos de The Jayhawks o Neil Young.

Desde Madrid llegarán Chingaleros, con su nuevo disco titulado “Release the Apes”, que constituye todo un manifiesto de «Karate Rock». Punk rock, hardcore, rock’n’roll peleón.

La banda vizcaina Los Paniks son un grupo de garaje. Sonics, Wailers, Horrors, Mighty Caesars, Kinks, Dead Kennedys, Pussy Galore, Gun Club, Chrome Cranks o Make Up son algunas de sus influencias.

Cápsula son un trío formado por dos argentinos y un santurtziarra que, desde sus inicios, ha mezclado la crudeza de las guitarras sobre melodías pop y bases electrónicas, con directos incendiarios. Tras haber realizado tres producciones de disco en Argentina, publicaron “Cápsula” con el sello DDT de Bilbo, ciudad donde sus miembros viven actualmente. Próximamente publicarán un nuevo álbum, “Songs & Circuits”, con el sello Discos Liliput.

La banda tolosarra Lobo Eléctrico ofrecerá una nueva «noche de esperma negro» con un sonido cercano a los 70 vía Stooges y Black Sabbath. En 2004 grabó su primer CD, titulado “¿Has visto al Lobo Eléctrico?”, con el sello Bonberenea Ekintzak y la ayuda técnica de Karlos Txap Osinaga.

Cerrará el cartel de los conciertos la banda bermeana The Hammer Killers, potente cuarteto de punk con influencias de Motorhead, Black Flag, Eskorbuto o GG Allin.

La asistencia a los conciertos será totalmente gratuita.



El viernes, el filme «The Weather Underground»

BERMEO

Además de música, el festival ofrecerá el día 7, en la sala Néstor Basterretxea, a las 21.00 horas, el documental “The Weather Underground”. El filme, dirigido por los estadounidenses Sam Green y Bill Siegel, da cuenta de la historia de unos estudiantes universitarios de Chicago que, escindidos del Student For Democratic Society, intentaron a finales de los 60 y principios de los 70 «expulsar al Gobierno y acabar con el capitalismo, porque la revolución no es un espectáculo y no hay espectadores». Los organizadores de Aritzatxu Rock Free aseguran que es «un edificante episodio histórico de desobediencia civil silenciado sobre el que el documental arroja un esclarecedor chorro de luz». Destacan, además, que “The Weather Underground” llega en un momento en el que en las grandes ciudades de los Estados Unidos, al igual que en los años 60 y principios de los 70, se reúnen grandes cantidades de personas para protestar contra la guerra de Irak y el presidente Bush.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Casi 40 muertos al descarrilar dos vagones del metro
Jendartea
Muere una mujer en Basauri acuchillada presuntamente por su compañero
Mundua
Bi etorkin hil dira Melillako hesia igarotzeko ahaleginean
Kirolak
A primera hora se despidió de Osasuna...
Ekonomia
Langile bat hil da elektrokutatuta Trapagaranen
Euskal Herria
La primera reunión pública entre Batasuna y el PSE será el jueves
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss